Padres de familia protestan en contra de la reforma educativa, en Chilpancingo

0
1737

protesta_chilpancingo_escuela (1)

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2016. – Padres de familia de la escuela primaria “Niño Artillero”, ubicada al poniente de Chilpancingo, protestaron afuera del plantel educativo contra la reforma educativa y para mostrar su apoyo a los docentes que ahí laboran.

La primaria se encuentra ubicada en la colonia Las Palmas y cuenta con más de 350 matrículas del turno matutino.

Desde las 08:00 de la mañana más de 30 padres de familia se plantaron afuera de la primaria con pancartas que portaban diversas leyendas, mientras que todo el personal docente y no docente se encontraba laborando de manera normal para no afectar a los niños que ahí estudian.

La señora Nancy Carbajal del Carmen, quien tiene a su hija estudiando en ese plantel educativo asegura que la llamada reforma educativa es una reforma laboral. “Estamos de tantas injusticias que le hacen al pueblo, nos creen ignorantes, pero no lo somos, las autoridades creen que ellos pueden hacer y deshacer lo que ellos quieren, pero no señores. El pueblo ya está despertando, nosotros nos organizamos, hicimos las pancartas porque nos enteremos que van a venir a notificar a 6 maestros que, si trabajan bien para que vayan a presentar su examen”, expresó.

protesta_chilpancingo_escuela (2)

Los padres de familia aseguran que el personal que ahí labora el cual es un aproximado de 27 entre docentes y no docentes, nunca faltan a clases, que son puntuales y que a pesar de que la mayoría está en paro laboral, ellos permanecen brindando clases a sus hijos.

“Los padres de familia de la escuela primaria “Niño Artillero” rechazamos la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, “No a la reforma educativa”, “Respeto al derecho laboral del magisterio”, “Apoyo total a los maestros”, fueron algunas de las leyendas que portaban las cartulinas de los manifestantes.

Hasta después del mediodía, al lugar no había acudido personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para dialogar con los manifestantes, por lo que amagaron con continuar con la protesta hasta que sean atendidos.