Padres de familia irrumpen y protestan en evento del gobernador

/ 472

*Piden que no sea removida una maestra fundadora de un jardín de niños

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – Padres de familia del jardín de niños del fraccionamiento Nuevo Mirador, irrumpieron y protestaron en un evento del gobernador, Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, para exigir que no sea removida una maestra fundadora de ese centro educativo.

Los padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pretende remover a otro plantel a la maestra América Astudillo, quien fue fundadora del jardín de niños de nombre “Nuevo Mirador”, luego de que se creara el fraccionamiento con el mismo nombre para damnificados por los fenómenos de Ingrid y Manuel.

Desde las 09:00 de la mañana los padres de familia se trasladaron a la colonia Jardines del Sur a protestar en las oficinas de la Jefatura del sector 02 de Preescolar de la SEG, pero al enterarse que el gobernador tenía un evento a una cuadra de ese lugar decidieron ir a pedirle que intervenga en su demanda.

Los manifestantes con pancartas en mano irrumpieron en el evento del mandatario estatal, en la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, donde se encontraba inaugurando unas aulas.

Se quejaron por que las autoridades educativas pretenden cambiar a la maestra presuntamente por que no cuenta con la antigüedad suficiente, pero los padres la respaldan por que ella hizo censos y gestiones para el jardín de niños, pero ahora que ya cuenta con clave escolar la quieren cambiar a otro plantel.

Minutos después los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Jefatura de Preescolar, donde fueron atendidos por las autoridades educativas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *