Otra vez, normalistas de Ayotzinapa toman y recaban dinero en la caseta de Palo Blanco

/ 381

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – Unos veinte estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde pidieron una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas.

Los normalistas llegaron a esta caseta a las 7:15 de la mañana de este miércoles, según fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que administra esta vía de cuota.

Lo hicieron a bordo de un autobús del servicio público de transporte y de inmediato se posesionaron de las casetas de peaje y desplegaron dos lonas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

En esta caseta que tiene un costo de 124 pesos por automóvil, se permitió el paso a quienes circulaban a cambio de una cooperación de 50 pesos.

También el lunes pasado los normalistas tomaron esa caseta de peaje para recabar recursos que fueron entregados a los deudos de la señora Minerva Bello, madre de Everardo, uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala. La señora Minerva falleció de cáncer.

Este miércoles los normalistas no informaron del destino de esos recursos que juntaron hasta las 9:10 de la mañana, cuando un grupo de agentes de la Policía Federal sector Caminos les pidió que se retiraran, a lo que accedieron y se marcharon a bordo del autobús en que llegaron.

(www.agenciairza.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *