Otra protesta de trabajadores en Palacio Municipal de Chilpancingo

0
183

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre de 2020. – Trabajadores del Ayuntamiento protestaron este viernes en Palacio Municipal, en exigencia de que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les pague el bono por el “Día Servidor Público Municipal”, que se celebró el 8 de este mes.

La protesta la realizaron a las 12:00 horas unos 25 agremiados a la Sección XXVIII del SUSPEG, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, y posteriormente afuera del edificio.

Pedro Martínez Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que el Ayuntamiento adeuda cerca de 2 millones de pesos por el bono mencionado a los 735 trabajadores que representa.

 

En conferencia de prensa indicó que con antelación le demandaron el pago al alcalde Antonio Gaspar, y que al cumplirles este viernes protestaron, y además acusó que también está pendiente que les resuelvan su pliego petitorio que consta de 36 puntos y que le entregaron en marzo.

Agregó que otro punto que se tiene que desahogar en los próximos días con Gaspar Beltrán, es el incremento al salario, y que le está urgiendo la instalación de una mesa de trabajo, y precisó que están pidiendo el 30 por ciento de incremento salarial.