Operativo Especial durante el Paseo del Pendón en Chilpancingo, anuncia Protección Civil Estatal

/ 675

*Participarán más de 100 elementos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno

Chilpancingo, Gro. 17 de Diciembre del 2017. – Para salvaguardar a la población que participe en el tradicional Paseo del Pendón, la Secretaría de Protección Civil Guerrero tiene listo un operativo especial, en el que participarán más de 100 elementos operativos con el apoyo de 12 unidades de atención a emergencias.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que este operativo especial se realizará en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo y corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

La intención es prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad física tanto de los espectadores como de los participantes del Paseo del Pendón, explicó el funcionario estatal.

Comentó que con anticipación se realizaron varias reuniones de logística, donde se previeron todo tipo de incidentes y se establecieron las acciones de atención inmediata, a fin de evitar un impacto mayor de riesgos.

Los más de 100 elementos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y personal operativo, estarán desplegados a lo largo del recorrido, desde la plazoleta del Barrio de San Mateo hasta la plaza de toros Belisario Arteaga, contando con el apoyo de tres ambulancias, dos cuatrimotos, seis motocicletas de reacción inmediata y un camión de bomberos.

Más personal de Protección Civil estará atento al desarrollo del conocido “Porrazo de Tigres”, a realizarse al interior de la plaza de toros, a fin de prevenir todo incidente que se pueda registrar tanto en el ruedo como en el área de gradas.

Finalmente, el funcionario estatal recomendó a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil, evitar el consumo de bebidas embriagantes, no descuidar a niños y personas adultas mayores, utilizar sombrero o gorra, establecer un punto de encuentro en caso de extraviarse y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *