Normalistas toman la caseta de peaje en Palo Blanco con tolerancia de la policía

Los automovilistas no se resistieron a “apoyarlos” con dinero en esa aduana carretera en la que Caminos y Puentes Federales cobra 142 pesos.

dav

Chilpancingo Gro; a 13 de octubre del 2020.- A partir de las 10:00 horas de este martes, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron por más de cuatro horas la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, y pidieron a los conductores de todo tipo de vehículos entre cien y cincuenta pesos de “cooperación voluntaria”.

Los estudiantes, que no eran más de diez, dijeron que el dinero que recababan serviría para sufragar gastos durante sus movilizaciones para exigir el esclarecimiento del caso de 43 de sus compañeros que desaparecieron en Iguala hace poco más de 6 años.

Los normalistas arribaron a la caseta de Palo Blanco a bordo de uno de los autobuses que mantienen secuestrados. Los automovilistas no se resistieron a “apoyarlos” con dinero en esa aduana carretera en la que Caminos y Puentes Federales cobra 142 pesos.

En este caso, los efectivos policiacos a cargo de la seguridad en ese lugar no intervinieron para impedir la toma de la caseta, lo que establece una diferencia con el trato que dieron a un grupo de personas que se dijeron músicos “sin trabajo” y que el fin de semana pasado también se posesionaron de esa misma aduana y fueron desalojados pacíficamente.

Se informó que en el transcurso de esta mañana otro grupo de normalistas de Ayotzinapa tomó la caseta de cobro de Paso Morelos, también de la Autopista del Sol, en territorio del municipio de Huitzuco. (www.agenciairza.com)