Normalistas de Ayotzinapa vandalizan la “Casa Blanca” en Chilpancingo

Las pintas con spray rojo y negro alusivas a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, fueron hechas sobre los murales del artista plástico guerrerense, Gerzaín Vargas.

Chilpancingo Gro; a 18 de noviembre de 2020.- Este miércoles, normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos y realizaron pintas en las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

En esta movilización con el lanzamiento de piedra lograron romper parcialmente uno de los ventanales del segundo nivel de esa dependencia cuyo titular es Jaime Ramírez Solís.

Alrededor de las 13:40 horas, unos 40 normalistas arribaron a la Subsecretaría ubicada en la calle Capitán Julio Calva Capetillo de la colonia Universal. Minutos antes, el personal desalojó el inmueble.

Los trabajadores se replegaron sobre las aceras de la misma calle mientras los estudiantes lanzaban cohetones y piedras al interior del edificio.

Las pintas con spray rojo y negro alusivas a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, fueron hechas sobre los murales del artista plástico guerrerense, Gerzaín Vargas que rodean la fachada principal del inmueble conocido como “Casa Blanca”.

“Ayotzi Vive”, “Nos faltan 43”, “+43”, entre otras, fueron las consignas.

A los reporteros que llegaron luego, les negaron información.

La semana pasada los normalistas se presentaron en esa misma dependencia para exigir mejoras a las instalaciones de su escuela ubicada en Ayotzinapa, en Tixtla.

El jueves pasado, exigieron mantenimiento a las instalaciones eléctricas y rehabilitación de áreas de la escuela. En esa ocasión no fueron atendidos. (www.agenciairza.com)