Nombran a nuevos encargados de la Policía y Tránsito de Chilpancingo

/ 716

*Patrullas de la Policía Municipal comenzarán a vigilar las calles de la ciudad, pero tripulada por la Policía Estatal

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2018. – Esta tarde el alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, presentó a los nuevos encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.

Se trata de Paulino Molina López, quien es oficial de la Policía Estatal y fue nombrado como encargado de la SSP, así como Diego Armando Torres Avilés, quien fue nombrado como el enc de Tránsito.

El mandatario municipal, dijo que desde el día de hoy las patrullas de la Policía Municipal comenzarían a recorrer las calles de Chilpancingo, pero serían tripuladas por elementos de la Policía Estatal, mientras que los municipales continúan encuartelados bajo investigación.

Tejeda Vargas dijo que los encargados de despacho son policías estatales que pasaron los exámenes de control y confianza, quienes fueron propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de que cuentan con la documentación para comprobarlo.

El cambio se da, después de que hace una semana el secretario de la SSP, Esteban Espinoza Montoya, renunció al cargo por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que elementos de esa corporación fueran acusados de la desaparición de siete jóvenes en la capital y de las cuales dos aparecieron sin vida.

El mandatario dijo que con estos nuevos funcionarios públicos se busca recuperar la confianza de la ciudadanía con respecto a la seguridad y que a través de una sesión de cabildo nombrarán a los dos encargados como directores.

Aclaró que los policías municipales aún siguen en investigación y seguirán acuertelados junto con los agentes de Tránsito y que no estarán en funciones hasta nuevo aviso. Además de que 130 policías estatales ocuparán las patrullas del municipio, así 30 agentes de Tránsito Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *