No pagar impuestos si el Ayuntamiento no garantiza calidad en los servicios: AGB

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2017 (IRZA). – El ex diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, pidió a los ciudadanos “valorar” si pagan o no sus impuestos de este 2017, en función a la “calidad” de los servicios que brinda el Ayuntamiento.




Lamentó que en este contexto de recesión económica y de aumento al precio del diésel y la gasolina, la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena no garantice cuando menos la recolección de basura.

“Las cosas que observamos no se pueden ocultar. Observamos un abandono a las necesidades de la población; las principales avenidas están convertidas en auténticos basureros oficiales, el mismo encauzamiento del río Huacapa”, fustigó.

Cuestionó el severo deterioro del asfalto de calles y avenidas, colonias completas sin energía eléctrica, falta de seguridad pública e incluso de elementos de tránsito, quienes no son capaces de disminuir los congestionamientos viales.

De acuerdo con el líder de Nueva Mayoría (corriente interna del PRD) en este municipio, las autoridades están concentradas y motivadas en recaudar, “pero comentó que la gente tiene la maravillosa oportunidad de valorar si contribuye o no”.

Su objetivo, aclaró, no es que la población deje de contribuir, sino que las autoridades envíen representantes a las colonias para que informen a los ciudadanos en qué están aplicando sus impuestos

“A lo mejor están apurados porque quieren cambiar la Suburban (camioneta) del presidente (Marco Antonio Leyva Mena), o a lo mejor quieren rentar oficinas lujosas para algunos funcionarios consentidos”, agregó.

“Chilpancingo merece tener una atención de primera y en eso (el gobierno) está quedando a deber. El que paga manda, pero la presencia del gobierno no se observa en las colonias ni en las comunidades”, externó.

Cuestionado sobre el reciente incremento al precio de los combustibles, Gaspar Beltrán advirtió que sólo el pueblo podrá frenar esa medida e incluso echarla abajo, “pero nada de eso pasará si no salen a inconformarse”.

Celebró el anuncio del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien redujo al 50 por ciento el sueldo de todo su gabinete derivado de la situación financiera del país, y se pronunció por que todos los gobiernos anuncien una reducción similar a sus percepciones salariales. “El gobierno eleva el precio de gasolina para tener dinero y vivir como reyes y el pueblo amolado pagando impuestos, eso ya no debe pasar”.

El ex diputado local del PRD recordó que la 60 Legislatura local, de la cual fue parte, rechazó la Reforma Energética, igual que las bancadas de izquierda en el Congreso de la Unión, y que incluso defendieron la nacionalidad del petróleo.

(www.agenciairza.com)