No inhibe la inseguridad al Patronato de la Feria de Chilpancingo: Humberto Peraza

/ 450

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Aun cuando consideran que el repunte de la violencia en esta capital no inhibirá la afluencia a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, las autoridades analizan solicitar el respaldo del Ejército para el resguardo de las instalaciones y seguridad de los asistentes.

Manuel Humberto Peraza Gil, presidente del Patronato de esta festividad, confirmó reuniones con autoridades del gobierno estatal para analizar los operativos y dispositivos de seguridad para esta festividad que inicia el domingo 18, con el Paseo del Pendón.

Lo que es un hecho, precisó, es el resguardo de las instalaciones, pero analizan formalizar la petición para que el Ejército se sume a estas tareas, pero aclaró que “tenemos que platicar con ellos y serán quienes decidan al respecto”.

En entrevista al término de la presentación del cartel oficial de la edición 191 de esta festividad -la más importante de la entidad-, Peraza informó que también solicitarán el apoyo de la Policía Federal.

Al preguntarle sobre el reciente repunte de violencia en Chilpancingo durante las últimas dos semanas, rechazó que inhiban la afluencia a estas actividades.

“La prueba es que aquí andamos nosotros, no nos inhibe. Sí no nos inhibe a nosotros que estamos en el escaparate, no tiene por qué inhibir a la población”, afirmó, pero sin embargo luego admitió que sí les preocupa.

Adelantó que “habrá mucha seguridad” para el desarrollo del Paseo del Pendón, y sostuvo que “no hay riesgo” de que la ruta de este tradicional recorrido se modifique por los trabajos de remodelación de la avenida Miguel Alemán, y anticipó que esta vía estará despejada a partir del próximo miércoles.

Aseguró que el Patronato no repartirá bebidas embriagantes para no promover el consumo excesivo de alcohol, aunque admitió que “la gente es libre de llevar lo que le gusta tomar, no podemos detenerlos”.

En cuanto a la asignación de los 400 locales comerciales, informó que está en proceso debido a que no cuentan con un plano para determinar las áreas que le corresponde a cada giro, pese a que se realiza cada año, y añadió que la renta va de los 3 a los 30 mil pesos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *