No habrá aumento en el predial en Chilpancingo, asegura el alcalde Antonio Gaspar

/ 696

*Tramita un crédito por 50 mdp, informa

*Serán para aguinaldos, ISSSPEG y CAPACH

Chilpancingo Gro; a 28 de octubre de 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aclaró que su gobierno no propone incrementar el impuesto predial para el próximo año, como asegura un grupo de ciudadanos inconformes.

“No estamos haciendo ningún incremento, sólo se están actualizando las cuentas catastrales de gente que siguen pagando como terrenos baldíos, pero ya tienen construcciones”, dijo este lunes en entrevista.

“Desde el año 2010 no se habían actualizado la base gravamen. Se trata de actualizaciones autorizadas por el Congreso”, expuso el edil, tras encabezar un homenaje al ex presidente de este municipio, Ausencio Garzón, en Palacio Municipal.

Gaspar Beltrán también manifestó su respeto a las protestas, y reiteró la disposición de su administración “para aclarar las dudas que haya”. Incluso precisó que propone reducir las tablas de valores al 8 por ciento para el 2020, pues en este año están estipuladas en un 12 por ciento.

Sobre la gestión de recursos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año, el alcalde dijo que su gobierno sigue gestionando un crédito ante instituciones bancarias y financieras por un monto de 50 millones de pesos.

Informó que en este momento tiene un ahorro de 25 millones, los cuales son insuficientes porque también prevé destinar un abono a la deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pero también para apoyar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para que cumpla con sus compromisos decembrinos.

Señaló que en que, parte de ese préstamo se canalizará para pagar finiquitos laborales a personas que no tienen justificada su labor en el Ayuntamiento, así como para atender algunos laudos laborales en proceso de ejecución, aunque no precisó cuántos son.

Respecto a la reunión de alcaldes de todo el país con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para la gestión de recursos extraordinarios para sus municipios, dijo que estará atento a los acuerdos que se tomen en esta semana.

Entre las peticiones de los ediles, destacó la revisión a la distribución de la hacienda municipal, porque con los 4 centavos que reciben de cada peso que recauda el gobierno federal “es imposible atender la demanda social”.

Añadió que también gestionan aumentos de recursos en el Ramo 28, destinado al pago de nómina, y al Ramo 33, en materia de obra pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts