Niega Beatriz Vélez falta de medicamentos en el hospital general de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2017 (IRZA). – La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez aseguró que ninguna unidad de salud de la infraestructura pública del país cuenta con el cien por ciento en dotación de medicamentos y con eso justificó que en Guerrero hagan falta insumos, pero, además, aseguró que en el estado se cuenta con “el 85” por ciento.




En el caso específico del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde existen denuncias de trabajadores y familiares de pacientes por la falta de medicamentos, dijo que en ese nosocomio sólo faltan unas “claves de padecimientos raros que no son permanentes”.

“Son claves de padecimientos raros que no son permanentes, o sea una gastroenteritis es de lo que muchos pacientes llegan a los hospitales, pero hay otros padecimientos que son raros y que esas claves pues sí teníamos mucha cantidad se caducaban y se echaba a perder, entonces lo que se está viendo es que esto no pase y que exista esa cantidad de medicamentos suficientes para atender a esos pacientes, pero ya se está atendiendo”, aseguró.

La también diputada federal del PRI por el Distrito 07 con sede en Chilpancingo, dijo que los trabajadores estaban inconformes por el retraso en el suministro debido a los nuevos “candados” financieros del Seguro Popular.

Explicó que, el Seguro Popular al convertirse en Organismo Público Descentralizado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encargada de la compra consolidada de los medicamentos y para lo cual destina el 40 por ciento del presupuesto.

La legisladora federal del PRI reconoció que en la mayoría de las unidades médicas faltan especialistas y rechazó que los médicos sean enviados a zonas de alto riesgo de Guerrero por “castigo”.

Explicó que están moviendo al personal de nuevo ingreso, quienes tenían contrato y que recientemente se les asignaron plazas.

Aseguró que esa medida les ha permitido concentrar a los trabajadores con más de 25 años de servicio en un “acto de justicia laboral”.

Dijo que en Tierra Caliente hay varios centros de salud cerrados por la inseguridad, de los 16 reportados en todo el estado.