Músicos toman caseta en Autopista del Sol para pedir cooperación a automovilistas

Dijeron que lo hacían porque se han quedado sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Chilpancingo Gro; a 12 de octubre del 2020.- La mañana de este lunes unas 20 personas que se dijeron músicos provenientes de esta ciudad capital tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol en Palo Blanco y se dedicaron a pedir “cooperación voluntaria” de cien pesos a los conductores de diferentes vehículos automotores para dejarlos continuar sus viajes.

Los músicos argumentaron que se han visto obligados a incurrir en estas actitudes porque se han quedado sin trabajo a raíz de la pandemia COVID-19: “nadie nos contrata, los salones de fiestas están cerrados, el gobierno no nos ayuda”.

Pero policías estatales que se encuentran de guardia en esa estación de cobro de la Autopista, así como elementos de la Guardia Nacional hablaron con los músicos a los que les dijeron que estaban cometiendo un delito.

Los uniformados les advirtieron que si no se retiraban de la caseta serían retirados por la fuerza, así es que los manifestantes optaron por abandonar el lugar y el asunto no pasó a mayores. (www.agenciairza.com)