Multa la Propeg al Ayuntamiento por no cumplir con normas sanitarias y ambientales

/ 410

*Irregular su tiradero de basura

Chilpancingo, Gro. 16 Agosto del 2018. – La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) multó al Ayuntamiento de Chilpancingo porque el tiradero de basura ubicado en la comunidad El Huiteco, “no cumple con las normas sanitarias ambientales”.

“Queremos que el Ayuntamiento de Chilpancingo tenga un relleno sanitario controlado, lo que coadyuve para disminuir la contaminación sanitaria y ambiental”, consideró Alfredo Gómez Suástegui, titular de la dependencia estatal, quien no precisó el monto de la sanción económica.

El alcalde Marco Antonio Leyva reconoció que la dependencia notificó la multa hace tres días al Ayuntamiento porque no cuentan con las normas sanitarias en El Huiteco, al igual que en el centro de transferencia de Tierras Prietas.

En ese contexto, el funcionario estatal puntualizó que, además de la multa, el Ayuntamiento también tiene pendientes tres procedimientos administrativos para corregir dichas irregularidades sanitarias y ambientales.

Gómez Suástegui consideró que podrían hacer una excepción con el Ayuntamiento de Chilpancingo, con la permutación de la multa, para que pueda invertir en mejoras del depósito de basura, pero señaló que “nos tendrían que informar las mejoras que le harían al tiradero de basura, porque se deben de cumplir las recomendaciones de no afectación ambiental que le están puntualizando”.

Reconoció que de momento se encuentran “en la estira y afloje” con el Ayuntamiento de Chilpancingo, porque los procedimientos administrativos tienen un plazo de al menos 15 días hábiles, para que se defiendan presentando proyectos y avances de modificaciones al basurero.

Sostuvo que estratégicamente el Ayuntamiento de Chilpancingo realizaría una defensa jurídica, a mes y medio de que concluya su periodo, pero que incluso podría heredarse el problema al alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán.

También multaron al Ayuntamiento de Acapulco

La Secretaría de Salud también impuso al Ayuntamiento de Acapulco una multa de 322 mil pesos por los mismos motivos por los que la Propeg sancionó al de Chilpancingo: la basura.

 (www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *