Mujer pide ayuda para no perder un pie por una lesión que sufrió durante maniobras de un camión recolector de basura

Se dijo trabajadora de Servicios Públicos Municipales, pero el titular de esa dependencia lo negó, aunque dijo que, recibirá un apoyo “no institucional”.

0
81

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2020.- Una mujer que se dijo empleada de Servicios Públicos del Municipio, Leidy Jazmín Diego Sánchez, de 26 años de edad, denunció que el Ayuntamiento la ha abandonado a su suerte luego de que el 17 de septiembre de este año sufrió un accidente durante maniobras en un camión oficial recolectora de basura, donde le quedaron afectados tres dedos del pie derecho, sin embargo, teme que éstos ya estén gangrenados y la infección avance y pierda toda la extremidad, por lo que pidió ayuda.

Narró que ese día al estar descargando la basura del camión no se dio cuenta que su pie derecho estaba al paso de la pala o la prensa que empuja los desechos hacia el interior de la caja de ese vehículo, por lo que se lo aplastó y tres dedos se los deshizo.

Esto ocurrió en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales ubicadas en la colonia Galeana, al norte de esta ciudad capital, aproximadamente a las 14:00 horas del 17 de septiembre pasado.

Luego del accidente, la trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde le inmovilizaron toda la pierna y después acudió con una doctora particular, que le dijo que era necesario que le retiraran el yeso y que le amputaran los dedos.

Pero luego de ese diagnóstico, la atendió el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, el que le sugirió que esperara para ver cómo evolucionaba, pero hasta esta fecha ya no le han dicho nada y teme que se le gangrene todo el pie y lo tengan que amputar completo.

Sin embargo, este jueves, el secretario de Servicios Públicos de Chilpancingo, Francisco Dimas Ortiz, dijo que Leidy Jazmín Diego Sánchez no es parte de la plantilla laboral de esa ni de ninguna otra Dependencia del Ayuntamiento.

Agregó que Leidy Jazmín trabajó hace varios años en el área de Imagen Urbana, pero que renunció “por motivos personales”.

El funcionario añadió que la mujer solicitó autorización para “pepenar” de la basura algunos materiales, como cartón, para luego venderlos y así obtener recursos para mantener a su familia, a sus dos hijas menores de edad.

Dimas Ortiz refirió que en esa condición fue que Leidy Jazmín sufrió el accidente que derivó en que le amputaran tres dedos de su pie derecho, precisamente cuando recolectaba materiales en la camioneta de Servicios Públicos Municipales, el pasado 17 de septiembre.

El funcionario manifestó que aun cuando la señora Leidy Jazmín no es trabajadora del Ayuntamiento, en los próximos días la visitarán en su domicilio para entregarle “un apoyo no institucional”, producto de una colecta entre el personal de la Dependencia que dirige.  (www.agenciairza.com)