Mercedes Calvo pone en marcha túneles desinfectantes en mercados y puntos de aglomeración en Chilpancingo

La titular de DIF Guerrero reiteró su llamado a la población a seguir con las medidas de distanciamiento social.

Chilpancingo Gro; a 20 de octubre del 2020.- Esta mañana, la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundía dio arranque al inicio de operaciones de túneles desinfectantes en mercados y puntos de aglomeración en Chilpancingo que ayudarán a disminuir los contagios, no solo en este municipio si no en otras partes de esta entidad, ya que la capital es un punto estratégico para diversas actividades en Guerrero.

 

En el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Calvo de Astudillo constató la instalación de 3 de 10 túneles desinfectantes, que serán instalados en distintos puntos de Chilpancingo, quien junto con el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís quien donó estos túneles y serán operados por las organizaciones del transporte público dio el banderazo de inicio. 

En su intervención, la titular de DIF Guerrero reiteró su llamado a la población a seguir con las medidas de distanciamiento social porque ayudan a reducir la ‎transmisión, recordando que se deben seguir las medidas evitar acudir a lugares públicos, lavarse las manos y usar en todo momento el cubre boca, insumo médico, que reduce riesgo para uno y para los demás. ‎

Reiteró su llamado a la población a seguirse cuidando para enfrentar los problemas y rebrotes que deja la pandemia pidiendo ser corresponsable, y cuidar a quienes les rodean. 

Agradeció a todas las personas que han aportado y sumándose las donaciones “necesitamos entre todos, cuidar a nuestra gente “. 

Indico que estos túneles sanitizantes son un gran apoyo para disminuir los contagios, y especificando que estarán algunos ubicados en el ISSSTE, AURRERA Sur, Norte, en Coopel, ingeniería Romeo, la entrada y salida del paso desnivel y otros puntos, como los mercados de esta ciudad capital, de las 8 am y 9:30 de la mañana.

Ramírez Solís, al tomar la palabra, realzó el trabajo inalcanzable del Gobernador Astudillo y Mercedes Calvo desde el inicio de la pandemia, hecho que lo realiza trabajando con corazón, pero sobre todo el amor a la salud de la población de Guerrero “Para que se logremos que la salud sea lo primero y la principal, teniendo salud tenemos todos.

Por su parte, los transportistas del Servicio urbanos de Chilpancingo y línea de taxis Plus, agradecieron por siempre tomarlos en cuenta desde que comenzó la pandemia con las distribución de puntual de caretas, gel y cubre bocas, cuidando así a quienes les piden un servicio y a su familias.