Más de mil niños serán atendidos a través del programa “Por una niñez bien nutrida en Guerrero”

Anuncio

programa_alimentacion_ninos_guerrero-1

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2016. – Al poner en marcha el Programa “Por una niñez bien nutrida en Guerrero” en el que se atenderán a más de mil niños en colonias de Chilpancingo y comunidades de Tlapa, Xalpatláhuac, Copanatoyac, Alcozauca y Zapotitlán, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo afirmó que el gobernador le interesa que los niños estén bien nutridos para que crezcan sanos, porque son el futuro del estado.

Este programa se realiza en coordinación con el Organismo de Nutrición Infantil (ONI), Fomento Social Banamex, Grupo Toronjil y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Mercedes Calvo, inició su gira en la colonia Cuernavaca de Chilpancingo, acompañada por la Gerente Nacional de ONI, María Teresa Gómez y representantes de las instituciones participantes, donde expresó que, a las gestiones del gobernador, se amplía la cobertura del programa a comunidades y municipios con lo que se abren nuevas oportunidades con este complemento alimenticio para que los niños crezcan en mejores condiciones.

Asimismo, agradeció a las instituciones por traer a Guerrero estos beneficios que ayudarán al desarrollo del estado, “la alimentación y el ejercicio nos ayudan a mejorar nuestros estilos de vida para que nuestro corazón y órganos trabajen de la mejor forma y a los padres les digo no dejen de traerlos para que crezcan en igualdad de oportunidades y opciones como todos los niños de nuestro país”.

programa_alimentacion_ninos_guerrero-2

Con estos nuevos módulos se atenderán a más de mil menores en las colonias Cuernavaca, San Rafael, Rosario Ibarra y la localidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo; así como en los municipios de Mártir de Cuilapan, Xalpatláhuac, Tlapa, Zapotitlán, Alcozauca y Copanatoyac.

La Gerente de la ONI, María Teresa Gómez explicó que a través del programa se atenderá la pobreza rural y urbana.

Precisó que los niños que no están bien nutridos no alcanzan un desarrollo neurológico adecuado, siendo los dos primeros dos años de vida de suma importancia para garantizar su sano crecimiento, debido a que después los daños son irreversibles y por eso muchos infantes presentan dificultad para aprender en la escuela y con estas acciones pueden recuperarse de 3 a 6 meses dependiendo del grado de desnutrición.

Asimismo, dijo que se les proporcionará leche entera, cereales y avena a niños de 6 meses a 6 años de edad, donde se les tomará peso y talla para conocer el grado de desnutrición y en casos de anemia y se les brindará un tratamiento especial dándoles seguimiento mes por mes, además de orientaciones alimentarias para que incluyan nuevos nutrimentos para alimentación balanceada.

Éstos módulos de atención estarán funcionando gracias al trabajo coordinado del grupo Toronjil que preside Verónica Wences, y la aportación de Fomento Social Banamex que hoy representó Enrique Guillén, así como Indesol por el Director Adjunto Mauricio Bermeo.