Más de la mitad de comerciantes piensa en dejar Chilpancingo, por la inseguridad

/ 709

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Víctor Manuel Ortega Corona, sostuvo que más del 50 por ciento de sus agremiados están en la disyuntiva de irse como desplazados a otros estados del país, o quedarse y sufrir la recesión económica, consecuencia de la grave crisis de inseguridad.

Ortega Corona insistió que esto obedece a que las ventas en los comercios se han reducido hasta en un 70 por ciento, debido a que no hay movimiento económico en el municipio, ante la permanente ola delincuencial que impera en la capital.

El dirigente patronal dijo que están generando apenas un 30 por ciento de ventas, lo que utilizan prácticamente para subsistir. Esta situación, dijo, ha provocado que ya no se generen empleos.

“Estamos básicamente estancados en Chilpancingo por la inseguridad y la apatía de la autoridad municipal”, lamentó.

Dijo que, de seguir así, dejará de existir la actividad económica en la capital, porque prácticamente no hay circulante económico.

Insistió en que, por esas razones, más del 50 por ciento de sus compañeros comerciantes tienen intenciones de irse a otros estados del país por miedo a la inseguridad, o de plano seguir subsistiendo con la poca economía que se genera en esta capital y con el riesgo de ser víctimas de la violencia.

Recriminó que “mientras tengamos” a Marco Antonio Leyva como alcalde, “el comercio en Chilpancingo no tendrá futuro”.

“A la autoridad municipal no le interesa el crecimiento económico de la ciudad, sino de manera personal, porque está interesado en seguir manteniéndose en el poder”, cuestionó.

“Su interés y visión Leyva Mena es tener otro cargo público”, recriminó el dirigente de comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *