Más de la mitad de Chilpancingo sin agua; cierran sistemas abastecedoras

/ 190

– Cumplen su advertencia trabajadores en paro

– También tienen tomadas oficinas de CAPACH

– Bloquearán calles y tomarán Palacio Municipal

 

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre de 2020. – Trabajadores de la Sección XXXII del SUSPEG cumplieron su advertencia y la mañana de este miércoles cerraron las válvulas de los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Además, mantienen bloqueados los tanques de almacenamiento de agua de la colonia Margarita Viguri y de la parte alta del Barrio de San Mateo, así como tomadas las oficinas administrativas y del área técnica de la CAPACH, en San Mateo y Los Ángeles, respectivamente.

De manera, este miércoles cumplieron nueve días en paro laboral en demanda del pago de salarios atrasados y prestaciones como prima vacacional, despensas, uniformes, becas para sus hijos, bonos por el Día del Servidor Público y del Día del Padre, y cuotas sindicales que puntualmente les descuentan pero que no canalizan a su Sección sindical, entre otras.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de esa expresión sindical, dijo que estas acciones de protesta radicales es su respuesta a la nula atención que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha brindado a sus demandas justas, igual que lo hizo la ahora ex directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, quien renunció al cargo la noche del lunes.

Señaló que, con la toma de los sistemas de agua, más de la mitad de la población en Chilpancingo se queda sin el servicio del vital líquido, pero sostuvo que pese a eso no desistirán de su plan de acción, porque también sus familias han sido y son severamente afectadas porque no les pagan a ellos su salario ni prestaciones.

Aseveró que este paro laboral es indefinido debido a la falta de respuesta positiva a sus demandas de pagos atrasados, y que incluso en los siguientes días ampliarán su protesta con el bloqueo de calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en el centro, así como la toma del Palacio Municipal.

Gaudencio Atrisco Campos rechazó los señalamientos del alcalde Antonio Gaspar, de que los trabajadores son parte de la culpa de la crisis financiera de la CAPACH, y aseguró que hasta este miércoles el primer edil no ha buscado el acercamiento con ellos para buscar la salida a este conflicto. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts