Más de 800 familias deben abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo: Antonio Gaspar

0
311

Chilpancingo Gro; a 03 de junio del 2019.- Más de 800 familias que habitan en zonas de alto riesgo, como laderas de cerros y en los márgenes de barrancas, deberán desalojar sus viviendas por la temporada de lluvias que ya ha iniciado, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Gaspar Beltrán refirió que para ese efecto las familias ya fueron notificadas por el Ayuntamiento.

Añadió que para evitar el desbordamiento de las aguas que corren por las barrancas, su desazolve, a cargo de Protección Civil municipal, casi concluye.

Manifestó que muchas de las barrancas tenían años de no ser desazolvadas y que “la lluvia del viernes de la semana pasada nos puso a prueba”, pues ya no se registró ningún desbordamiento de las aguas.

“Hay una preocupación por la barranca que atraviesa la Escuela de Economía, en Ciudad Universitaria, y por debajo del Congreso del Estado, porque está en las mismas condiciones que estaba la barranca de la calle 21 de marzo, que estaba azolvada”, indicó.

Antonio Gaspar señaló que otra de sus preocupaciones son las barrancas de El Tule y El Coro, donde se registran deslizamientos de tierras. “Ya debería estar desazolvada, pero hay gentes que todavía habitan en sus márgenes”.

Indicó que es una tarea permanente de su administración alertar a las familias que viven en zonas de alto riesgo. “Fueron notificadas más de 800 familias de que deben desalojar sus viviendas”. (www.agenciairza.com)