Marchan y denuncian por acoso sexual al síndico del Ayuntamiento en Chilpancingo

Exigen la renuncia de Víctor Manuel Ortega Corona, segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, e identificado con el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

0
26

Chilpancingo Gro; a 05 de octubre de 2020.- Comerciantes ambulantes y trabajadoras municipales marcharon este lunes por las principales calles de esta ciudad capital, para exigir la renuncia de Víctor Manuel Ortega Corona, segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, e identificado con el Partido Movimiento Ciudadano (MC), a quien acusaron de “abuso de autoridad, acoso sexual y laboral”.

Se manifestaron a las 11:00 horas en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en la calle Galo Soberón y Parra y la avenida “Benito Juárez”, y también ante el Palacio Municipal, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

La presunta agraviada por Ortega Corona, María de Lourdes García Urióstegui, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Municipal, expuso que el segundo síndico, Ortega Corona, debe ser “encarcelado” por los actos antes señalado “y ni siquiera, ni un minuto más, debería estar en Chilpancingo”.

“No puede haber una autoridad que sea tan misógino, que sea tan mentiroso, perverso; denigra a las mujeres y no sólo ha sido así conmigo, sino con varias mujeres del Ayuntamiento”, aseguró.

Expuso que la violencia de género de parte de Víctor Manuel Ortega Corona, la empezó a sufrir desde el año 2018, y aseguró que difundió imágenes y videos íntimos de ella en redes sociales, y que además la amenazó de muerte mediante mensajes por Whatsapp, y sostuvo que tiene en su poder al menos 120 pruebas de esto.

Señaló que ante estos hechos ya presentó dos denuncias contra el síndico Ortega Corona, a finales de septiembre pasado, en el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, y la otra en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Agregó que, cansada de esta situación, decidió manifestarse públicamente con familiares y amigos este lunes, y reiteró que el según do síndico debe ser castigado “por abuso de autoridad, acusó sexual y laboral”. (www.agenciairza.com)