Marchan trabajadores de Salud en Chilpancingo; exigen homologar salarios y plazas

/ 229

*Los trabajadores se dividieron en dos grupos y marcharon por separado luego de una discusión

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2018. – Dos grupos de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 36, marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la homologación de salarios y plazas.

Los médicos, enfermeros y administrativos dijeron que realizaron la marcha en solidaridad con sus compañeros químicos biólogos parasitólogos para la regulación de sus códigos homologados, regularizados y formalizados, debido a que han estado recibiendo un salario de técnico.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, más de 100 trabajadores de Salud llegaron al teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado”, donde se concentraron para salir en marcha a las 11:00 horas hacia las oficinas centrales de Salud.

Sin embargo, durante su concentración llegó otro grupo de químicos biólogos parasitólogos que es apoyado por la líder sindical y diputada federal, Beatriz Vélez Núñez y dijeron que ellos no estaban representados el Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Químicos agremiados a la sección 36, por lo que comenzaron a discutir y decidieron marchar por separado.

Los trabajadores denunciaron que los químicos provenientes de diversas regiones del Estado que incluso tienen maestrías y doctorados tienen códigos que no les corresponde, entre ellos códigos de técnicos, de auxiliares y administrativos, por lo que exigen los códigos correspondientes, debido a que varios de los químicos hacen funciones de encargados de diferentes áreas.

Uno de los grupos de los trabajadores también exige la destitución de Beatriz Vélez, a quien acusan de prepotente y por presunto desvío de recursos, además de que ha estado como líder sindical de salud durante casi 10 años y al parecer nuevamente busca reelegirse.

Una hora después, los dos grupos de trabajadores salieron en marcha sobre la avenida Benito, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas hasta llegar a sus oficinas centrales al sur de la capital, donde una comisión de los dos grupos se reunió con autoridades para entregar sus pliegos petitorios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *