Marchan trabajadores de Imagen Urbana en Chilpancingo

/ 538

*Exigen certidumbre laboral

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2018. – Trabajadores del Ayuntamiento del área de Imagen Urbana, marcharon en Chilpancingo y protestaron en el Congreso del Estado en contra del alcalde con licencia, Marco Leyva Mena y para exigir certidumbre laboral.

Unas 20 personas marcharon del Parque “Margarita Maza de Juárez”, ubicado al norte de la ciudad, hacía el Palacio Municipal, para expresar su total rechazo al regreso del presidente municipal con licencia.

Posteriormente se trasladaron al Congreso Local, para pedir a los diputados que no aprueben su reincorporación o de lo contrario se reanude el juicio de revocación de mandato, “pero definitivamente no lo queremos en la alcaldía de Chilpancingo”.

Carlos Ramírez González, en nombre de sus compañeros, señaló que la gestión de Marco Leyva fue un desastre y fueron los trabajadores quienes pagaron las consecuencias de su mala administración.

“Finalmente su gestión está terminando, que planes puede tener, si no pudo con el asunto de la recolección de la basura, no pudo con el saneamiento, a que viene”, dijo uno de los inconformes.

En el Congreso entregaron un documento con el único planteamiento de que no permitan el regreso de Marco Leyva, y que no interrumpa “la buena gestión” que está llevando el alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas.

Consideraron que esta serie de nombramientos que hizo Leyva Mena, el día que irrumpió en el Ayuntamiento, podría traer problemas a la administración municipal, porque presuntamente boicoteó el sistema de nóminas.

“Eso no se vale, porque se acercan los trámites de pago de quincena y quienes hacen los pagos son los titulares de cada área”, por lo que además dijeron, no reconocerán ninguno de esos nombramientos.

Los trabajadores inconformes, se mantuvieron unos minutos con sus pancartas en el acceso principal, entregaron un documento y se retiraron sin ningún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *