Marchan padres de familia en Chilpancingo; exigen seguridad en escuelas

/ 584

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Ante la falta de respuestas por parte de los tres niveles de gobierno, tres escuelas de la colonia PRD al poniente de Chilpancingo, padres de familia y maestro salieron a las calles para exigir seguridad.

El preescolar y la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, así como la Escuela Secundaria “Heberto Castillo”, han sido en los últimos meses víctimas de una serie de robos, que han dejado totalmente saqueados los tres planteles, ante la ausencia total de corporaciones policiacas.

Equipos de cómputo, electrodomésticos, material didáctico, enseres domésticos, material de limpieza, muebles y hasta la comida de las cooperativas ha sido robado, ademas de ventanas, vidrios y puertas rotas, complicando así las labores académicas.

Hace poco más de un año, fue asesinado el intendente del preescolar al interior de sus instalaciones, y desde entonces inició la exigencia de seguridad, la cual ha sido totalmente ignorada.

La mañana de este jueves, unos 800 padres de los tres planteles salieron a las calles; partieron en marcha desde la colonia PRD, bajaron al Boulevard Vicente Guerrero para dirigirse al Palacio de Gobierno del Estado y reclamar la atención de la Secretaría de Educación y del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Cerca de las 10:00 de la mañana ingresaron a los carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura de la zona militar, para aumentar la presión, avanzaron por los carriles centrales y finalmente bloquearon el Boulevard René Juárez, frente al Palacio de Gobierno.

El viernes pasado, padres y maestros se reunieron en las instalaciones de la Secundaria para determinar acciones a realizar para hacer frente a esta ola de saqueos, y entre propuestas que no prosperaron decidieron exigir a las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Este jueves a casi ocho días de la reunión, ninguna autoridad, municipal o estatal, se acercó a los comités de padres de familia, lo cual fue tomado como un desaire, y sin más opciones tomaron las vialidades.

Las demandas centrales son, vigilancia permanente para las tres escuelas y la construcción de bardas perimetrales, que se vienen arrastrando desde hace más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *