Marchan maestros del SUSPEG y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

/ 366

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal, su intervención en conflictos internos de esta organización.

María Adelita Radilla López, está siendo desconocida como secretaria de la Sección 18 de este sindicato, por parte de la administración central que dirige, David Martínez Mastache, y de quien dice estar recibiendo amenazas para que frene su lucha, en contra de las reformas estructurales.

Acompañados por miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciaron una marcha de las oficinas que tienen en la Avenida Circunvalación, hacia el Congreso Local, y posteriormente bloquearon la Autopista a unos metros del puente elevado de la Avenida Ruffo Figueroa.

La líder sindical, denunció que está siendo víctima de hostigamiento y amenazas por parte del Secretario General del SUSPEG, mediante mensajes, llamadas a su teléfono celular, y visitas de personas desconocidas en los alrededores de su domicilio.

Hizo responsable a David Martínez Mastache, de cualquier atentado en su contra o alguien de su familia, a la vez que llamó a las autoridades estatales a intervenir en esta serie de abusos e irregularidades que se están cometiendo en este sindicato.

Por otra parte, denunció que se están reteniendo créditos por un monto superior al millón de pesos, compensaciones y bonos a maestros que cubren dobles horarios, sin ninguna remuneración extra.

Sobre estos hechos, explicó, se ha hecho del conocimiento a la base trabajadora, al Gobierno del Estado, y se interpondrán denuncias por la vía laboral y penal, para que pare esta situación.

Tras un bloqueo de una hora aproximadamente a la Autopista del Sol, representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con quienes acordaron una reunión con el secretario, José Luis González de la Vega para el próximo miércoles, con lo que dieron por terminada su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *