Marchan familiares de desaparecidos en Chilpancingo

/ 605

*Se suman normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018. – Familiares de personas desaparecidas y asesinadas aglutinados a diversas organizaciones, marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo para exigir el cese a los asesinatos y desapariciones que se han recrudecido.

En la movilización también se sumaron estudiantes se la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 2014 en la ciudad de Iguala, así como alumnos de enfermería.

Durante la marcha que partió de la Alameda Granados Maldonado y recorrió la avenida Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas hasta llegar al Congreso del Estado, exigieron un alto a la violencia, la impunidad y la desaparición de personas, como está ocurriendo en Chilpancingo.

“Estamos protestando por esa impunidad que se ve notablemente en el estado, las autoridades no han dado resultados, las autoridades no han hecho su trabajo como lo marca la constitución”, dijo María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien representa al Colectivo de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Chilpancingo.

También rechazaron rotundamente que se nombre como Fiscal Especializada en Desaparición, a Guadalupe Rendón Ramírez, quien consideran que no ha dado ningún resultado durante el tiempo que lleva tratando estos temas con las familias de desaparecidos.

“No estamos de acuerdo en que sea ella la fiscal, tiene que darnos resultados, tiene que entregarnos a nuestros hijos, por estamos manifestándonos los colectivos”, insistió.

Alertaron también sobre esta ola de desapariciones que ocurrió a finales del mes de diciembre, donde por lo menos 10 jóvenes fueron privados de la libertad, y donde está siendo involucrada la Policía Municipal de Chilpancingo, por lo que llamaron al Gobierno Estatal y Federal a intervenir de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *