Marchan de nuevo en la capital maestros idóneos; reclaman 200 nombramientos

/ 565

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017 (IRZA). – Maestros “idóneos” marcharon de Casa Guerrero al Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para solicitar la entrega de más de 200 nombramientos que se les adeudan a quienes se evaluaron a través del Servicio Profesional Docente para la promoción de claves de director, supervisor, jefes de sector y asesor técnico pedagógico.




Unos 80 profesores provenientes de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte entre otras, reclamaron la falta de atención que las autoridades de la SEG le han dado a este reclamo, ya que el próximo 31 de mayo, luego de dos años, vence su periodo de “idoneidad” obtenido en la evaluación.

Este jueves los maestros sostendrían una reunión de seguimiento con el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, en Casa Guerrero; sin embargo, ahí se les informó que el encuentro se realizaría en el Palacio de Gobierno.

Los mentores decidieron marchar y exigir la entrega de nombramientos para los que concursaron en respuesta a una Convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente.

Los manifestantes protestaron frente a la explanada del Palacio de Gobierno, sin obstruir las vialidades norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *