Marchan colonos y protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Marchan colonos y protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 27 de Julio del 2016.- Integrantes del Movimiento Antorchista de la zona Centro, marcharon en la capital y protestan frente al Ayuntamiento municipal, en donde amagan con instalar un plantón debido a la falta de servicios públicos.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles, el contingente salió en marcha del monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, y avanzó sobre la avenida Juan Álvarez hasta el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento no ha cumplido con nuestros acuerdos. Esta administración que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena nos ha engañado y no ha apoyado como dicen sus voceros a las miles de familias de Chilpancingo y sus comunidades, con servicios básicos que por derecho les deben”, manifestó Conrado Hernández Domínguez, dirigente Antorchista en la zona Centro.

Al arribar al Ayuntamiento, los manifestantes de 25 colonias y comunidades de Chilpancingo bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, y exigieron que sus demandas sean atendidas y no sólo de manera mediática.

Marchan colonos y protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo 2

“Queremos que nos atiendan porque no estamos pidiendo nada que no sea responsabilidad del municipio.

“Las arcas son productos del impuesto de todos nosotros y queremos que sean usadas para agua potable, pavimentaciones, techos y pisos firmes”, indicó el dirigente.

A unos minutos del bloqueo, una comisión ingresó para dialogar con autoridades y buscar la solución a las peticiones de las miles de familias afectadas por la negligente atención del municipio.

Marchan colonos y protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo 1

De igual manera, alertaron que de no ser resueltas las demandas, en próximos días tendrá lugar una nueva movilización de carácter estatal que terminaría con un plantón indefinido en las puertas del Palacio Municipal.

“Estamos preparados para una lucha larga. No se les olvide que los Antorchistas tenemos el récord de mayor tiempo en plantón en Guerrero durante la administración de Zeferino Torreblanca, y estamos listos para una movilización así”, amagó.