“Mano dura” para quienes no acaten las medidas de protección contra el COVID-19: Antonio Gaspar

/ 237

Chilpancingo Gro; a 16 de julio del 2020 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán propondrá al Cabildo aplicar sanciones coercitivas y económicas contra las personas que no acaten las medidas sanitarias durante la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que aplicar la mano más dura”, expuso este jueves durante la puesta en marcha de las brigadas de concientización ante la emergencia sanitaria que encabezó el subsecretario de Administración estatal, Armando Soto Díaz.

De acuerdo con el alcalde, el 10 por ciento de la población de esta capital no acata las disposiciones sanitarias. “Esta pandemia no nos tenía preparados, pero ya son 4 meses de aprendizaje y hemos entendido que, si seguimos nosotros en este ánimo de solamente recomendar, pues son como las llamadas a misa”, dijo.

Al respecto agregó: “la gente que es consiente, que es responsable, está cuidando su vida, porque sabe que está de por medio su vida y la gente que no lo va a tener que esperar estas sanciones”.

Por eso anunció que propondrá al Cabildo de Chilpancingo aplicar sanciones “coercitivas y económicas para quienes no acepten y no acaten las medidas que se están decretando por el Ejecutivo del estado”.

Gaspar Beltrán expuso que el manejo y acato de los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19 habrían sido más sencillos si desde un principio el gobierno de la República hubiese decretado “el estado de excepción”, el cual decidió apostar por la concientización social “y eso nos tiene aquí”.

“Yo no busqué ser alcalde para gobernar un desierto, yo no busqué ser alcalde para lesionar los derechos de los empresarios y, mucho menos, para dejar sin empleo a la gente”, expuso, luego de que líderes empresariales, quienes acudieron a este evento, invitaron también a la población a hacer conciencia y a respetar las medidas sanitarias para que Guerrero no regrese al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que implicaría el cierre nuevamente de negocios no esenciales y con ello “el colapso económico” para Chilpancingo.

Cabe mencionar que durante este evento efectuado en la explanada Primer Congreso de Anáhuac, del centro de esta capital, fue el líder de comerciantes, el profesor Pioquinto Damián Huato, quien pidió a las autoridades que sean más enérgicas contra los ciudadanos que no acatan los protocolos sanitarios.

En su intervención incluso propuso arrestos de hasta 36 horas contra las personas que violenten las disposiciones sanitarias, pues recordó que, con base a un decreto del gobernador Héctor Astudillo Flores, el uso del cubrebocas es obligatorio, pero que lamentablemente “nadie le hace caso”.

“Yo creo que debemos ser un poco más duros, invitar a la gente a que use tapabocas”, dijo y refirió que un vendedor ambulante en el andador Zapata se le han obsequiado cubrebocas en varias ocasiones, quien se mantiene renuente a portarlo porque nadie puede obligarlo.

“Entonces creo que debemos ser un poquito más rígidos. Tal vez poner unas lonas, donde se diga: ‘uso de tapabocas obligatorio”, multa … no sé, 3 mil pesos … no sé, pero que vea la gente que hay y habrá sanciones para las conductas inadecuadas”, expuso. 
(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts