Maestros y padres de familia de Colotlipa bloquean en Chilpancingo

/ 530

*Exigen la reposición de tres maestros para una primaria

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – Personal docente y padres de familia de la escuela primaria “Miguel F. Ortega” del poblado de Colotlipa, municipio de Quechultenango, bloquean la avenida Insurgentes en Chilpancingo para exigir la reposición de tres maestros.

Los maestros son de la zona escolar 028 y exigen la reposición de los tres maestros que les hacen falta desde hace dos meses, debido a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les ha asignado maestros de contrato.

Desde las 13:00 horas más de 50 maestros y padres de familia se aportaron en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, a la altura de la glorieta del monumento Nicolás Bravo, mejor conocido como “El Caballito”.

Los padres de familia denunciaron que el año pasado 15 maestros que estaban de base se fueron de la zona por cambios y en su lugar llegaron maestros de contrato, de tres o dos meses y hasta por 15 días, por lo que las autoridades educativas no siempre los cambian de zona o les asignan otros lugares.

Ante esto, los manifestantes exigieron que los tres maestros que les hacen falta sean de base y no de contrato. Así mismo piden que también cambien a los maestros de contrato por los de base en otras dos comunidades del municipio de Quechultenango.

Hasta después de las 15:00 horas, los manifestantes continuaban con el bloqueo en dicha avenida, mientras que una comisión era atendida por las autoridades de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *