Maestros idóneos sin plaza anuncian movilizaciones y boicot al examen de oposición

/ 314

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – Maestros idóneos que a dos meses de vencer su idoneidad y que siguen en espera de una plaza, anunciaron una jornada de movilizaciones y boicot al examen de oposición que se llevará a cabo el próximo mes de junio, si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no cumple los acuerdos.

Uriel Omar, representante de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos del Estado de Guerrero (CEDIG), expuso que hasta el momento no han tenido avances en los acuerdos que tenían con el secretario de Educación, principalmente en la asignación de plazas para los egresados de la Licenciatura en Educación Física.

Se trata de 50 docentes que realizaron el examen de oposición, en el cual obtuvieron un resultado favorable y su pase para incorporarse al Servicio Profesional Docente el año pasado, y de no ser asignados a un centro de trabajo antes del 31 de mayo, perderán su idoneidad.

Los afectados, solicitaron una audiencia directamente con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, debido a que el secretario de educación no ha sido capaz de responder a las exigencias de los maestros.

“La preocupación es porque el 31 de mayo ya se vence la idoneidad de los compañeros, y ya sacaron la convocatoria para que los nuevos egresados participen en el examen de oposición”, dijo el dirigente.

Consideran injusto que, al haber participado y aprobado el examen de oposición, pierdan los derechos que ya ganaron y ahora tengan que evaluarse nuevamente, sin ninguna garantía de que esta vez les otorgarán una plaza.

“Nos entristece que ya hayan lanzado una nueva convocatoria, mientras no nos han cumplido a los docentes restantes, quiero advertir, que, de no resolver nuestros nombramientos, no permitiremos que se lleva a cabo el examen de oposición, para que estén enterados”, advirtió Isaí Torres, uno de los afectados.

El proceso de asignación de plazas, dijeron, está siendo muy lento, y dudan que antes del 31 de mayo el gobierno cumpla con el compromiso con los 50 docentes aún pendientes, pues estamos a menos de dos meses y no ven voluntad por parte de las autoridades educativas.

En los próximos días junto con el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), iniciarán una jornada de protestas donde además de las demandas propias de la organización, se solidarizarán con los padres y madres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Related Posts