Maestros de la CETEG toman y destrozan oficinas de Educación en Chilpancingo

0
1173

ceteg_oficinas_seg (2)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2016. – Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llevaron a cabo diversas protestas en Chilpancingo y Acapulco con motivo de la visita del presidente de la república al puerto de Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En Chilpancingo integrantes de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero tomaron esta mañana dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); la Subsecretaría de Educación Básica y las oficinas del Sistema de Captura de Plantillas de Personal (SACPE), donde realizaron múltiples destrozos al mobiliario y equipo.

Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de al menos 100 trabajadores de la educación salieron del campamento que la CETEG mantiene al sur de Chilpancingo en la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación y se dirigieron a las oficinas ubicadas en la Colonia antorcha popular cerca de la residencia oficial del gobernador, Casa Guerrero.

A su arribo desalojaron al personal que se encontraba laborando al interior y tomaron el control de las oficinas donde un grupo de aproximadamente 10 personas con los rostros cubiertos se introdujeron a las oficinas, donde escuchó el ruido de vidrios rotos.

ceteg_oficinas_seg (3)

Hasta las oficinas arribaron cuatro elementos de la Policía Estatal a quiénes se les impidió el paso y no pudieron hacer nada debido a la superioridad numérica de los docentes.

Al ingresar para verificar los hechos una vez que los maestros se retiraron se constató que fueron rotas varias puertas muebles equipo de cómputo además de que realizaron pintas con aerosol al interior de las oficinas.

Posteriormente este mismo grupo de dirigió a las oficinas del Sistema de Captura de Plantillas de Personal (SACPE), donde igual forma irrumpieron de manera violenta, destrozando todo a su paso, desde muebles, papelería, equipo de cómputo y aparatos de electrónicos.

Los maestros de la CETEG se deslindaron de las personas que ingresaron al edificio dijeron que eran personas que no pertenecían al movimiento sin embargo se retiraron juntos en dirección a su campamento que mantiene cerca de sus oficinas sindicales.

El personal que fue desalojado previamente en ambas oficinas, que suspendieron labores por este día y se retiraron del lugar a los cuales no acudió la fuerza policiaca.

Los responsables de dichas oficinas, se limitaron a informar que procederán de manera legal una vez que se cuantifiquen los daños.

ceteg_oficinas_seg (1)

En el puerto de Acapulco quienes protestaron fueron la fracción dirigida por Antonia Morales Vélez con motivo de la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto a la comunidad de tres palos Municipio de Acapulco.

Ahí los docentes marcharon desde la comunidad de Tunzingo, hasta los filtros que fueron colocados por el Estado Mayor presidencial donde se confrontaron verbalmente con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía del Estado.

Estas movilizaciones se llevan a cabo con motivo del paro nacional y la huelga convocada por la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que dio inicio desde el pasado 15 de mayo en al menos cuatro estados del Sur del país.