Los servidores que no cumplieron con la 3de3, serán sancionados: Contraloría

/ 486

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2017 (IRZA). – La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inhabilitará a los servidores públicos que no cumplieron con su declaración patrimonial, fiscal y de interés, la llamada “3 de 3”




De acuerdo con Mario Ramos del Carmen, titular de la dependencia estatal, las sanciones son administrativas y suspensiones laborales de 30 a 60 días, las cuales serán dadas a conocer en esta semana.

Informó que, de los casi 3 mil servidores públicos de la administración estatal, a partir de jefes de departamento, 585 no cumplieron con sus tres declaraciones como determinó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Precisó que a los 585 funcionarios omisos se les abrieron procedimientos administrativos y que por eso la “inmensa mayoría” cumplió con sus declaraciones, aunque de manera extemporánea.

Sin embargo, informó que en esta semana concluirán esos procedimientos en cuyas resoluciones, adelantó, habrá entre 5 y 10 funcionarios sujetos a sanción, aunque se negó a precisar sus jerarquías en la administración estatal.

“En esta semana terminaremos las resoluciones de cada procedimiento. Los suspenderemos entre 30 a 60 días y les daremos cinco días hábiles siguientes para que presenten su declaración, si no lo hacen se les dejará sin efecto el nombramiento”, afirmó.

Ramos del Carmen informó también que del 1 al 31 de mayo se recibirán las declaraciones del ejercicio fiscal 2016 de todos los servidores públicos de la actual administración estatal, en apego a la instrucción del gobernador.

“Quiero invitar a todos los funcionarios a que declaren, es una obligación y una responsabilidad, además no está complicado hacerlo”, expuso el funcionario este lunes en entrevista.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *