Locatarios del mercado central de Chilpancingo obstruyen drenajes con desechos de carne y vísceras

/ 331

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2017 (IRZA). – La acumulación de basura al norte de la capital y las lluvias registradas en las últimas horas colapsaron el drenaje que está bajo la calle 21 de Marzo, ubicada a un costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

A pesar de la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil Estatal para que los Ayuntamientos limpien las barrancas de sus municipios, en Chilpancingo los desechos continúan ocasionando taponamiento de los drenajes y el desbordamiento de aguas negras.

Ayer, en diversas redes sociales colonos publicaron un video en donde se percibe el taponamiento de alcantarillas en la calle aledaña al mercado central.

Debido a la cercanía con la barranca Las Calaveras, el arrastre de agua y lodo baja por las calles que confluyen en la avenida Insurgentes, ocasionando inundaciones con aguas pestilentes.

La alcantarilla se vio obstruida por los desechos de carne y vísceras que los comerciantes tiran en ese lugar.

El lugar se encuentra entre lodo y basura debido a que hace una semana el concreto de la banqueta y calle se levantó agravando la situación de la arteria utilizada principalmente por decenas de comerciantes ambulantes que se instalan ahí diariamente.

Hace unos días la Secretaría de Protección Civil informó que solicitó a los ayuntamientos el Plan Anual de Contingencia, y recomendó a los alcaldes de los 81 municipios que hagan su limpieza y desazolve de barrancas “con el fin de evitar que se formen taponamientos y se generen inundaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *