Llama Semaren a la población a evitar propagación de incendios forestales

/ 1106

incendios_forestales_guerrero

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2016. – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la población a coadyuvar en la prevención de incendios forestales.

A través del Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, la dependencia estatal pidió evitar las quemas de Tlacolol o en su caso pedir apoyo a las instancias capacitadas para evitar que el fuego se salga de control.

No encender fogatas en bosques sin las debidas precauciones, no tirar colillas de cigarros o cerillos en el campo o desde un auto en movimiento, a no arrojar basuras que sean generadoras de calor como botes de vidrios o plásticos.

Asimismo, solicitó reportar incendios forestales llamando al 066 y denunciando a quienes los generen de manera intencional llamando de manera anónima al 089.

De acuerdo a las cifras del Comité de enero a la fecha se han registrado, 87 incendios forestales, sin reportar hasta afectaciones a vegetación arbórea.

En los trabajos de sofocación han participado 6 mil 577 jornales, en diferentes labores como son prevención, control y combate de incendios forestales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *