Llama director de la Capach a racionar el gasto de agua, ante llegada del estiaje

/ 397

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) exhortó a la población de esta capital a racionar el gasto del vital líquido, porque los tandeos pudieran prolongarse hasta por 30 días en esta temporada de estiaje.




Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la paramunicipal, dijo que el principal problema del estiaje en Chilpancingo es que los sistemas de agua están bajando de manera considerable, ya que en la temporada pluvial no se llenaron los pozos de abastecimiento, ante las escasas lluvias.

El funcionario municipal dijo que actualmente el 30 por ciento de las colonias en Chilpancingo no cuentan con agua, debido a que carecen de una red hidráulica, en tanto que a las colonias que sí tienen red de abastecimiento (70 por ciento) no les llega agua con regularidad.

Además, el director de la Capach dijo que otro problema es la rehabilitación de la carretera Omiltemi–Jaleaca, motivo por el que gran parte de la línea abastecedora se tuvo que cambiar, por cuestión de los mismos trabajos.

El funcionario municipal dijo que ya están tratando de retomar esa línea abastecedora de agua para la población de Chilpancingo.

Argumentó además que el gran problema de la falta de agua en Chilpancingo obedece a que desde hace ya un mes estuvo sin servicio el sistema de Acahuizotla, por una fuga en la línea de abastecimiento y el mantenimiento de las tuberías.

“Ahí encontramos un sin número de fugas pequeñas que hemos reparado”, dijo, pero reiteró que lo más complicado será el estiaje que se avecina.

“No estamos cuidando a la naturaleza, se siguen talando los árboles en Omiltemi, que es el único pulmón con el que cuenta Chilpancingo, y mientras sigamos así, la situación se irá complicando cada vez más”, recriminó el funcionario.

Concluyó diciendo que la poca agua con la que cuenta la capital “la vamos a tener que administrar”.




Related Posts