Las mejores danzas del estado participarán en el Paseo del Pendón

/ 498

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2017. – Con al menos 500 mil pesos se contratarán las 120 danzas más importantes de los distintos municipios de la entidad, para que participen en el tradicional Paseo del Pendón, que da inicio a la Feria de San Mateo, Navidad y Nuevo, informó Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura del estado.

Explicó que prácticamente desde que inició el gobierno de Héctor Astudillo Flores, a la Secretaría de Cultura le toca directamente realizar el Paseo del Pendón, con la contratación de las danzas más importantes de Guerrero.

Señaló que el año pasado esa institución aportó 500 mil pesos, e incluso dijo que tiene conocimiento de que antes se gastaron muchos más recursos para esa actividad.

Indicó que el gobierno estatal exhorta a los alcaldes de los 81 municipios a que traigan sus danzas y que financien su traslado y alimentación, y añadió que esa coordinación les permitirá abatir costos.

Dijo que los 500 mil pesos los gastarán entre mil 500 o 2 mil danzantes que llegan un día antes del Paseo del Pendón, a quienes otorgan alimentos y un apoyo económico por danza de entre mil 500 y dos mil pesos.

“El apoyo económico de mil 500 pesos o 2 mil pesos no es un pago, es un apoyo para los danzantes, porque es de acuerdo a su cantidad”, precisó Mauricio Leyva, y agregó que además la Secretaría de Cultura participa en las presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo.

Asimismo, anunció que, en el centro de las instalaciones de la Feria, nuevamente instalarán un pabellón cultural de la historia, con la exposición de los eventos más importantes de las regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *