La economía de Chilpancingo se ha vuelto insostenible por los efectos de la pandemia del Covid-19: Adrián Alarcón

0
214

 

Chilpancingo Gro; a 05 de agosto del 2020.- El presidente del Grupo Comercial Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, señaló que se les hace imposible el pago de nómina e impuestos pues sólo recibir el 30 por ciento de la clientela en los diversos comercios de Chilpancingo, que son sus afiliados, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Explicó que, aunque ya existen algunos negocios esenciales abiertos al 30 por ciento de su capacidad, en medio de la pandemia, pero resulta que “no hay clientes”.

Señaló que, aunque se les permite recibir al 30 por ciento de clientela de acuerdo a la capacidad del establecimiento comercial, lo que ingresa económicamente no es suficiente para pagar la nómina de los empleados y, los impuestos, servicios como electricidad, agua, teléfono, seguro social y la renta de inmuebles, entre otros.

“Nosotros, para que sobrevivan nuestros negocios, necesitamos por lo menos al 70 por ciento de nuestra clientela y capacidad”, expuso el dirigente comercial en esta capital.

Señaló que la situación económica en Chilpancingo “se ha vuelto insostenible” en algunos giros comerciales en esta ciudad capital, porque lo poco o mucho que les ingresa no les alcanza para sostener los negocios, sus establecimientos. (www.agenciairza.com)