Jubilados y pensionados de la UAGro, piden bono decembrino de 10 mil pesos

Recordaron que en 2017 les dieron cinco mil pesos; en 2018, fue de 4 mil pesos y en el 2019 de 5 mil pesos. 

Chilpancingo Gro; a 27 de noviembre del 2020.- Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigieron al gobierno estatal la entrega de un bono decembrino de entre 9 y 10 mil pesos, igual que el que otorgan a los ex trabajadores de la educación en la entidad. 

 

Alrededor de 70 jubilados y pensionados universitarios protestaron sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-, frente al Palacio de Gobierno, donde bloquearon la vialidad de manera intermitente.

La presidenta de Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, María Magdalena Salgado Patiño sostuvo que las autoridades estatales les prometieron que este año 2020 se les otorgaría un bono de fin de año igual al que se les otorga a los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que es de 9 mil y 10 mil pesos. 

Recordó que en 2017 les dieron cinco mil pesos; en 2018, fue de 4 mil pesos y en el 2019 de 5 mil pesos. 

Salgado Patiño dijo que desde hace cuatro años les otorgan este bono equivalente a la mitad de lo que reciben los jubilados docentes en el estado.

La universitaria informó que son alrededor de 600 los jubilados y pensionados que integran esta asociación. 

Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes se retiraron después de que firmaron una minuta de acuerdos en la que las autoridades estatales, en la que se comprometen a que el próximo lunes 30 de noviembre, el subsecretario de Finanzas y Administración, Armando Soto Díaz, recibirá a una comisión con el listado de los jubilados y pensionados que reclaman la prestación. (www.agenciairza.com)