Irrumpen a balazos en protesta que realizaban maestros de la CETEG en Chilpancingo

/ 484

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Un hombre solitario irrumpió a balazos en la protesta que realizaron este martes, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en las oficinas de la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación (SEG), en el centro de Chilpancingo.

Unos 50 docentes provenientes de las Regiones Acapulco y Costa Grande tomaron este martes las oficinas de Secundarias de la SEG, ubicadas sobre la calle Pedro Ascencio en el Centro de Chilpancingo para exigir la instalación de una mesa de trabajo con autoridades educativas y resolver su pliego petitorio.

Julio César Moyao Gaspar, representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, expuso en entrevista que el pasado mes de diciembre sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, en el Puerto de Acapulco, donde pidieron una mesa con los directores de cada nivel educativo.

“Resulta que nosotros con toda la disposición que hemos mostrado de trabajar y de seguir adelante nos presentamos a la mesa de trabajo programada a las 11:00 de la mañana y el director de secundarias dijo que no había condiciones para establecer la mesa y no había ningún otro funcionario para que diera operatividad”, relataron.

Cancelada la mesa de trabajo, para resolver los faltantes de maestros en sus regiones, recategorizaciones, y entregas de nombramientos, los docentes decidieron tomar las oficinas, e impedir la salida y entrada del personal que se encontraba en ese momento en dicha dependencia.

“son problemáticas laborales y políticas que tenemos en las dos regiones, como adeudos a maestros, cambios de adscripción por inseguridad y algunos nombramientos pendientes, diversos problemas” explicó el docente.

Durante la espera de funcionarios, hubo discusiones con los trabajadores que permanecían retenidos al interior de las oficinas, los docentes quienes estaban con los rostros cubiertos impidieron que una trabajadora recibiera comida tras casi una hora tomado el edificio.

Minutos después arribó al lugar de la protesta un hombre armado, quien se confrontó con los maestros y al no permitirle el acceso, realizó disparos al aire, provocando la dispersión de los manifestantes en diferentes direcciones, y pudieron salir los trabajadores retenidos.

Los elementos policiacos arribaron al lugar más de media hora después de los disparos y se limitaron a tomar declaraciones de los testigos, quienes ya se habían reagrupado y siguieron con su movilización, hasta que se les notificó que se instalaría la mesa de trabajo con autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *