Invertirán más de 100 mdp para diversas obras en Chilpancingo anuncia el alcalde Antonio Gaspar

/ 190

Chilpancingo Gro; a 10 de agosto del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró este lunes que, al margen de intereses partidarios, su gobierno mantiene una “alianza estratégica” con la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, orientada a mejorar la infraestructura urbana de esta capital.

Anunció que en los próximos días anunciarán el paquete de obras conjuntas que realizarán en Chilpancingo a partir del segundo semestre de este año, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura urbana.

“Estamos tratando de ponerle oficio político, pero sobre todo compromiso social, sin intereses partidarios, ni que sean las ideologías políticas las que nos pongan de frente uno al otro. Estamos tratando de caminar juntos”, dijo al inaugurar la pavimentación del acceso principal del Fraccionamiento Jacarandas 2, al oriente de la ciudad.

Ahí informó también que a parir de esta semana iniciaron los trabajos del encauzamiento de la barranca El Huizachal para evitar inundaciones en la avenida Lázaro Cárdenas.

“Hemos coincido con el gobernador en que bien vale la pena hacer las inversiones necesarias para dignificar la capital de los guerrerenses. Seguimos con esa mística y con ese compromiso, motivados y entusiasmados para hacer historia junto con aquellos que confíen en nosotros”, indicó Gaspar Beltrán.

Al respecto informó que ya pidió a las empresas constructoras para que el tiempo de ejecución de esas obras se reduzcan al mínimo, incluso hasta con triples jornadas, para que evitar colapsos por tráfico vehicular.

Sobre la pandemia del COVID-19, el alcalde invitó a los ciudadanos a que acaten las medidas sanitarias que han establecido los tres niveles de gobierno, tras señalar que “nadie nos preparó para este momento”.

“Hoy nos vemos hasta raros todos con cubrebocas, pero es lo correcto y tenemos que hacerlo porque esa también es una manera de reducir el riesgo de contagio. Ya le estamos llegando a los 2 mil contagios en Chilpancingo y se han ido (fallecido) casi 150 paisanos; muchos de ellos no creían en que este virus es mortal. Cuidemos a nuestras familias, no escatimemos en medidas que tengamos que tomar para prevenir. Por hoy los saludos de abrazo, de beso, de mano nos los debemos para el próximo año”, señaló.

Refirió que a las estrategias de concientización se han sumado las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, porque es un problema que no solo corresponde a los gobiernos, sino a la sociedad en su conjunto.

“Espero en Dios en que los niveles de contagio vayan bajando y los índices de mortandad sean mínimos, espero que el daño sea menor si guardamos las medidas correspondientes”, confió el alcalde.

Sobre los recientes acontecimientos de violencia en Chilpancingo, Gaspar Beltrán informó que seguirán trabajando coordinadamente con las instancias de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Regional de Seguridad, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, entre otras.

“Lo que los delincuentes olvidan es que ya hay un montón de gente que los están viendo. Olvidan que ya un teléfono celular hace reportero a medio mundo y las autoridades correspondientes tienen imágenes de quienes han hecho los últimos hechos delictivos, y ya andan sobre ellos”, expuso. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts