Insisten universitarios en la no aplicación del ISR a prestaciones

0
241

Chilpancingo Gro; a 27 de agosto de 2020.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon por segunda ocasión al Palacio de Gobierno, en rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones.

Pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de Javier Saldaña Almazán, para que sea eliminado este impuesto a las prestaciones, como el bono a la antigüedad, aguinaldo y prima vacacional, a 6 mil trabajadores.

Al mediodía, más de 200 trabajadores de las delegaciones sindicales académicas, administrativas y de intendencia, se congregaron en la alameda Francisco Granados Maldonado para marchar por las calles, en contra de este impuesto que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de julio.

Fernando Xochihua San Martín, dirigente de la delegación sindical del STAUAG en la Rectoría, solicitó a los dirigentes sindicales que “pongan atención” a la aplicación de este impuesto que se traduce a reducción salarial de todos los trabajadores.

Destacó que se requiere una revisión a las partidas en las que impacta de manera directa al salario de los trabajadores, e informó que se han reunido en dos ocasiones con el rector Javier Saldaña, quien les comunicó que hay la intención de reunirse con los sindicalizados para ponerse de acuerdo en el programa de Previsión Social.

Casi a las 15:00 horas la marcha culminó en el Palacio de Gobierno, en donde los universitarios realizaron un mitin exigiendo respeto a las prestaciones “ganadas” por lucha sindical. (www.agenciairza.com)