Inicia la segunda Semana Nacional de Vacunación en Chilpancingo

/ 1230

semana_vacunacion_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2016. – “Las vacunas tienen que llegar a todos los municipios y comunidades porque es importante la salud de los niños”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria Siervo de la Nación de Chilpancingo.

Acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Mercedes Calvo agradeció al personal de Salud que participará y recorrerá todas las regiones del estado en esta semana de vacunación para llevar salud y que ayudará prevenir diversas enfermedades en los menores de edad “porque siempre será mejor impulsar acciones de prevención para que nuestros niños crezcan sano”.

Asimismo, explicó a las niñas, la importancia de aplicarse la vacuna del papiloma humano para prevenir el cáncer cervico-uterino y solicitó a los infantes alimentarse sanamente, tomar mucha agua, desparasitarse y tener su cartilla con el esquema completo de vacunación.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña informó que se otorgarán de manera sectorial más 3 millones 200 mil acciones, donde destacan la aplicación de 36 mil 387 contra virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria; 230 mil dosis vacúnales; 275 mil dosis de vitamina A; 753 mil antiparasitarios y más de un millón de sobres de vida suero oral.

Se instalarán además de 2 mil 800 puestos de vacunación fijos y semifijos, brigadas móviles con doctores y enfermeras y 2 mil vacunadores y promotores, complementarán los esquemas básicos de vacunación para tuberculosis, pentavalente, triple viral, anti hepatitis B, tétanos neonatal en embarazas, suplemento de vitaminas y minerales como hierro y ácido fólico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *