Inaugura Héctor Astudillo una obra más en Chilpancingo

Esta vez en la colonia Las Torres, donde a través de CICAEG se rehabilitó de la Avenida del Sol.

Chilpancingo Gro; a 18 de enero del 2021.- Con la inauguración de una obra más en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores continuó su agenda de trabajo; este lunes en la Col. Las Torres entregó la rehabilitación de la Av. del Sol, obra realizada por CICAEG que encabeza Javier Taja Ramírez.

En su recorrido por la obra, Astudillo Flores constató que esta Avenida es una de las principales vialidades de Chilpancingo, que presentaba un problema estructural de cimentación. Para solucionarlo, además de los 100 ml de pavimentación, se construyó un muro de contención y se llevó a cabo el relleno subterráneo para prevenir hundimientos.

El mandatario estatal, indicó que hace falta una etapa más para completar la obra de rehabilitación de esta vía, por lo que giró instrucciones al director de CICAEG, Javier Taja, para que se lleve a cabo lo antes posible.

La inversión para esta primera etapa fue de más de 3.8 millones de pesos, entre el gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero de esta vialidad que comunica a diversas colonias de esta capital.

Cabe destacar que esta calle era reparada constantemente solo con renivelaciones superficiales y cambio del concreto, por ello, CICAEG realizó un estudio a cargo del director responsable de obra, Roberto Arroyo Matus, destacado catedrático de la escuela de Ingeniería de la UAGro, quien realizó mecánica de suelos presentando un dictamen de seguridad estructural de muro de contención y propuesta para su rehabilitación y refuerzo.