IGIFE construirá aulas provisionales en terrenos de la Feria de Chilpancingo

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    Foto / Archivo

    Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. – El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) inició la construcción de 3 de 18 aulas provisionales en los terrenos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, espacios que serán ocupados por alumnos de la Escuela Primaria Antonio A. Guerrero, cuyo edificio resultó seriamente dañado por el sismo de septiembre del año pasado.

    El inmueble de la citada escuela, ubicado en el barrio de San Antonio, es uno de los 3 que fueron declarados inservibles a consecuencia del movimiento de tierra.

    La semana pasada, padres de familia y directivos ofrecieron una conferencia de prensa en las inmediaciones de la Feria de Chilpancingo y ahí denunciaron que además de no contar con aulas provisionales, las autoridades municipales del área de Servicios Públicos no habían, incluso, recogido la basura que quedó en esos terrenos, luego de las festividades navideñas y de año nuevo.

    Los padres reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas estatales y afirmaron que han tenido que aportar recursos propios para acomodar a sus hijos bajo los árboles, para que ahí, en un principio, recibieran clases mientras se construían las aulas provisionales.

    Este lunes se observó el inicio de la edificación de aulas provisionales en los terrenos de la feria, a cargo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

    José Cruz, uno de los padres de familia, comentó que esperan que los trabajos concluyan la próxima semana para que los estudiantes no continúen perdiendo clases.

    Recordó que, desde mediados de septiembre, luego del sismo, los estudiantes no volvieron a tener clases de manera regular, “se habían hecho unas divisiones para salones con plástico, pero solo se usaron un mes y tuvimos que replegarnos por la proximidad de la feria”

    Añadió que desde entonces los estudiantes asisten dos días a la semana para entregar tareas, pero no han podido completar el horario escolar establecido.