Hay escaso interés para ingresar a la Policía Preventiva de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Ayuntamiento de Chilpancingo mantiene abierta la convocatoria de reclutamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, hay escasos interesados y los que han acudido aprueban los exámenes de control de confianza.




La administración de Marco Antonio Leyva Mena sólo ha incorporado a 12 elementos, más nueve que están en proceso de certificación, indicó el secretario de Seguridad Municipal, Esteban Espinoza Montoya.

En contraste, a principios de este año fueron despedidos 24 elementos por no aprobar los exámenes de control de confianza, y ahora realizan protestas para exigir limpieza en el proceso y una liquidación justa.

Espinoza informó que la dependencia a su cargo mantiene abierta la convocatoria para aspirantes de ambos sexos, de acuerdo con los requisitos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Aceptó en entrevista que es necesario aumentar la cantidad de elementos policiacos para cubrir cabalmente las necesidades que demanda esta capital, en materia de seguridad pública.

Sin embargo, enfatizó que la delincuencia común ha disminuido considerablemente derivado de los operativos y estrategias que coordinadamente han puesto en marcha con autoridades federales y estatales.

De acuerdo con el funcionario municipal, todos los policías son capacitados y evaluados constantemente para que tengan la capacidad de atender y salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier incidencia.

Según el jefe policiaco, la constante capacitación de los policías preventivos fortalece al municipio, porque garantizan una real proximidad con la ciudadanía.

Agregó que los interesados deben cumplir con presentar cartilla militar liberada, acreditar estudios de nivel medio superior, vocación de servicio, ética profesional, honestidad, lealtad y disciplina.

Además de buena conducta y que no hayan recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, que no estén sujetos a proceso penal, así como gozar de buena salud física y mental.