Hay detenidos por crímenes contra homosexuales: Colectivo LGBTI+Orgullo Guerrero

0
469

Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2019.- El Colectivo LGBTI+Orgullo Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les dio a conocer las detenciones de varios responsables de homicidios cometidos en la capital durante los últimos meses en contra de homosexuales.

Orlando Pastor Santos, activista y director de la Diversidad Sexual en Chilpancingo, informó que en lo que va del 2019 se han cometido en esta ciudad al menos cinco asesinatos, de los cuales tres tienen características de homofobia.

Destacó que el fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, les ha informado que existen avances considerables en las investigaciones y que han logrado la detención de algunos presuntos responsables, pero no les proporcionaron mayores datos para no “entorpecer las pesquisas”.

Aclaró que no todos los asesinatos cometidos contra miembros de la comunidad gay son crímenes por homofobia o transfobia. “Algunos sospechamos que se trata de problemas personales, pero el hecho de que sean personas con orientación sexual no deja de alarmar”.

Refirió que de estos cinco casos existen tres homicidios cometidos con características similares, hechos en los que las víctimas han sido amarrados, torturados y asfixiados.

Los representantes del colectivo gay emprendieron en Chilpancingo una campaña denominada “Aguas con tu ligue”, para hacer conciencia entre los miembros del sector y tomen acciones preventivas antes de relacionarse con las personas.

El representante del colectivo consideró que descartan entre los crímenes por homofobia el asesinato ocurrido hace tres días en Chilpancingo de un miembro de la comunidad gay conocido como “La Sandy”, encargado de un bar. (www.agenciairza.com)