Grupo Armado irrumpe en comunidad de ‪Guerrero‬

comunicado chilapa

Por. Enrique Villagómez

Chilapa, Gro. 04 de Mayo del 2016. – Al menos 150 hombres portando armas de diversos calibres mantienen sitiada la cabecera municipal de Zitlala, que se localiza en la montaña baja de Guerrero, presuntamente con la intensión de buscar a una mujer secuestrada y detener al director de seguridad pública de ese municipio por causas no expuestas hasta el momento.

De acuerdo con la información que hasta el momento se ha dado a conocer, durante la noche de este martes, un grupo de entre 130 y 150 personas armadas provenientes de varias comunidades, ingresaron a la cabecera municipal de Zitlala por el punto conocido como Las Trancas que conecta con el municipio de Apango, presuntamente porque se habría localizado una fosa clandestina con varios cuerpos humanos dentro de un predio que es propiedad de un ex funcionario de Zitlala, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Habitantes de ese municipio han dado a conocer a través de mensajes en redes sociales que las personas armadas de las cuales se desconocen a que grupo pertenecen, se encuentran desplegados a lo largo de un campamento que han instalado en un punto conocido como Los Ajos que se localiza en las afueras de Zitlala.

En un comunicado emitido por la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, se informó que este grupo de hombres armados que se autodenominan “comunitarios”, pretendieron ingresar a ese municipio para dirigirse a Zitlala, pero que el destacamento de Policías Federales asignados a la vigilancia de Chilapa, se los impidieron mediante un dialogo que los convenció de tomar otra ruta para llegar a su destino.

Hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública en el estado no han emitido ningún comunicado al respecto, aunque trascendió que un grupo importante de efectivos de la Fuerza Estatal viajaron la mañana de este miércoles con destino al Zitlala para resolver la situación.