Grave problema en Chilpancingo, la delincuencia organizada: admite Xavier Olea

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo del 2017 (IRZA). – Tras confirmar el hallazgo del cadáver del empresario capitalino, Carlos Cruz Islas, la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que aquí, en la capital del estado, se vive un “grave problema con la delincuencia organizada”.




    Lo anterior lo aceptó el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, este viernes al mediodía en una conferencia en la que confirmó el hallazgo del cadáver de Cruz Islas, que fue privado de su libertad desde el pasado lunes a las 6 de la tarde, cuando se encontraba en su negocio ubicado en el centro de esta ciudad.

    Su hermano, Raúl Cruz Islas, incluso pidió el miércoles al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención, y a las personas que lo privaron de su libertad que respetaran su integridad física, lo cual no sucedió.

    Este viernes, Olea Peláez explicó que el cuerpo del empresario fue localizado muy cerca de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, y precisó que “en este asunto nunca hubo llamadas de los sujetos que lo privaron de su libertad, a la familia; la última llamada fue de él a su señor padre, y estamos trabajando desde el primer momento que tuvimos conocimiento, en la resolución de este asunto”.

    “Fue privado de la vida el día de hoy, aproximadamente hace dos horas, sin embargo, no tengo todavía el informe pericial de los médicos forenses y esa pregunta objetivamente la podré contestar posteriormente, pero hasta lo que he visualizado yo, como estudioso del derecho penal, fue hace muy poco tiempo (que lo mataron)”, explicó.

    Dijo que tienen una sola línea de investigación. “Personalmente creo que es la hipótesis idónea, lamentablemente no puedo señalarle más al efecto, el suscrito personalmente les dio la mala noticia a los familiares de Carlos, a su papá, a su señora madre, a su esposa, a su hija, a su hermano”.

    Afirmó que los familiares del empresario fueron atendidos en la Dirección General de víctimas del delito. “Psicológicamente están muy afligidos y lamento decirles esta circunstancia”, añadió.

    Subrayó que el asesinato del empresario “nos advierte, me advierte a mí, en lo personal, la circunstancia de que tenemos graves problemas con la delincuencia organizada en la capital”.

    Y reiteró que en la FGE “no evadimos ninguna responsabilidad y estamos trabajando a toda hora, en todo momento, para lograr lo que todos los guerrerenses añoran”.