Golpes y jaloneos entre policías y comerciantes en la plaza cívica de Chilpancingo

/ 688

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2017 (IRZA). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación Municipal se enfrentaron este jueves con comerciantes aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Chilpancingo).

Los golpes y jaloneos entre al menos 30 elementos policiacos, agentes de Gobernación y comerciantes afiliados a la Canaco se escenificaron este jueves a las 9:00 horas.

Los policías y los agentes intentaban evitar que los mercaderes instalaran sus carpas en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para llevar a cabo lo que denominan La Feria Canaco, del 5 al 14 de este mes.

Fuentes de Gobernación municipal dijeron que los comerciantes no pagaron el permiso correspondiente en el Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva, para poder llevar a cabo su “feria”

Lo que irritó a los comerciantes fue que Alfredo “N”, alias (La Pacha), jefe de inspectores de Gobernación Municipal, en coordinación con los elementos de seguridad municipal empezaron a cortar con cúter los amarres de las lonas de cada carpa, que ya estaban ya instaladas.

Ello irritó a los comerciantes capitalinos y encararon a los agentes de Gobernación y elementos policiacos, motivo por el que empezó el jaloneo y golpes, para evitar que se instalen y vendan sus diferentes productos en la plaza cívica.

En la zacapela también fue zarandeado el ex dirigente de la Canaco local, Pioquinto Damián Huato, quien goza al momento de medidas cautelares por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), al igual que uno de su elemento de seguridad.

Las medidas cautelares (protección policiaca) de que goza Pioquinto obedecen a supuestamente que está amenazado por un presunto grupo criminal que opera en esta ciudad capital.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de la Canaco-Chilpancingo, anunció que interpondrán una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, por la agresión física que sufrieron y por los daños causados a sus carpas.

Advirtió que aún con la negativa de la Dirección de Gobernación, este viernes se instalarán en la plaza cívica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *